Monterrey tendrá el primer edificio “cero energía” en América Latina

El país de México acogerá la primera construcción arquitectónica energéticamente autosuficiente de Latinoamérica, según ha anunciado el Consorcio “Edificios Cero Energía”.

La edificación será levantada en la villa urbana Arboleda, un lugar emblemático del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Aspira a obtener la Certificación “Net Zero Energy Building”.

El consorcio “Edificios Cero Energía” está integrado por importantes empresas internacionales como Cemex y Citibanamex y está aliada con la plataforma de inversión Capital Natural para la construcción del edificio.

Con el inicio de la construcción de este inmueble sostenible Monterrey avanza en su posicionamiento como ciudad comprometida con el medio ambiente y el desarrollo de energías limpias respetuosas con el mundo.

El director corporativo de Sostenibilidad en Cemex, Vicente Saisó, ha declarado que con el edificio que se construirá en la villa Arboleda se pretende demostrar al mundo que en América Latina también es posible construir edificios que protejan el medio ambiente y ahorren energía eléctrica.

El Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Capital Natural, Andrés González, ha manifestado que la participación de su grupo en este proyecto reafirma el compromiso del mismo en la ciudadanía y la estrategia de perseguir beneficios compartidos que mejoran la ciudad mediante el desarrollo inmobiliario.

Para obtener el sello de certificación de “Edificio Cero Energía” las construcciones deben demostrar a lo largo del primer año de operación un balance energético cero y que toda la energía empleada sea generada por el mismo edificio y sea renovable.

Esta certificación, la NZEB, utiliza la metodología propia del sistema de certificaciones Living Building Challenge, del prestigioso Living Future Institute, que impulsa la transformación de las ciudades hacia espacios más sostenibles y compatibles con el crecimiento del Planeta.

Con el impulso de este edificio México da un paso firme en la construcción  de un mundo más habitable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *